Blog

06 JUN

PRESENTACIÓN

Marita Lopera, nos presentará su libro, 'La vida fue hace mucho'. Editorial La navaja suiza.
PRESENTACIÓN

El jueves día 6 de junio a las 19.30h, Marita Lopera, nos presentará su libro 'La vida fue hace mucho'. Acompaña a la autora, Bárbara Espinosa, escritora y editora. Editorial La navaja suiza.

 

¿A dónde va ese ser, Alea, que parece navegar por azar hacia ninguna parte? Intenta buscar vida en un desierto de agua, restos o vestigios de lo que ya no existe ni en la tierra ni en el mar, ni en su pasado ni en su presente. En un barco sin nombre, recorre una ribera que, como la memoria, ha sido labrada por el desgaste. Tras un tiempo a la deriva, aparece una única coordenada en el mapa: cabo Tiburón, ese punto limítrofe donde el Caribe colombiano se difumina en selva. El reto es llegar, pero la vida fue hace mucho y no se sabe cuánto deterioro resista un cuerpo diezmado por el hambre.

Marita Lopera revolucionó la narrativa colombiana con esta novela que hace del Caribe colombiano un territorio mitológico.

 

Marita Lopera (Medellín, 1978) estudió Teatro en la Escuela Popular de Artes de Medellín. Se graduó de la Maestría en Literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es realizadora de radio y, como profesora, ha participado en diversas publicaciones académicas. La vida fue hace mucho es su primera novela y fue publicada en Colombia por la editorial Angosta en 2022.

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Os esperamos.

Volver