Blog

27 ABR

PRESENTACIÓN "Mientras fui suicida" de Mirentxu Aquerreta

Mirentxu Aquerreta nos presentará su primera novela, "Mientras fui suicida". Editorial Tres hermanas.
PRESENTACIÓN

El jueves día 27 de abril a las 19h, Mirentxu Aquerreta nos presentará su primera novela Mientras fui suicida, editado por Tres hermanas

 

Mientras fui suicida es un viaje desde la vivencia honesta y natural de la infancia, donde imperan los sentimientos, hasta una reconstrucción de una mujer que, a base de guiarse por la razón, teme perderla. A través de las páginas de la novela vamos conociendo a la familia de la narradora, a sus parejas y sus aliados, y, con ellos, la huella que le dejan el amor y el desamor, la enfermedad y la muerte, el éxito y su precio. El viaje arranca a los siete años —con una mirada inocente, luminosa—, y llega hasta el ecuador de los cuarenta y a una época de hacer un balance que, para ella, parece hundirse por el desencanto. ¿Es verdad que nuestro carácter se forma en el tiempo? ¿Somos seres fragmentarios cuyos pedazos dejamos atrás definitivamente, como una muerte en vida? Narrada en primera persona, la autora construye una biografía a partir de la recreación de esos recuerdos y experiencias que se han quedado impregnadas en la memoria y de las que siente la necesidad de hablar en voz alta. Y como todo relato de una vida entera resulta ser un espejo deformante.

 

«Un manual de instrucciones para desaparecer entre los otros. Y quizás, así, encontrarse», Nuria Labari

 

Mirentxu Aquerreta Pamplona, 1975. Licenciada en Empresariales. Ha cursado estudios de piano en el conservatorio Pablo Sarasate. Ha vivido en Bruselas, París, Nueva York y Madrid. Ha trabajado como directora en áreas financieras y de estrategia en empresas multinacionales. En la actualidad, además, imparte clases en la Universidad de Comillas de Gobierno Corporativo y en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Música y Literatura.
Mientras fui suicida es su primera novela.

 

Os esperamos.

 

Entrada libre hasta completar el aforo.

Volver