Blog

09 FEB

PRESENTACIÓN "Amorcionario" Breve diccionario ilustrado del amor VV.AA.

Colectivo Satélite celebra su 25º aniversario y nos presentará una de sus obras más queridas. "Amorcionario".
PRESENTACIÓN

El próximo día 9 de febrero a las 19h tendremos El Rincón de Morla ilustrado de amor.

 

Colectivo Satélite celebra su 25º aniversario y nos presentará una de sus obras más queridas. "Amorcionario" Breve diccionario ilustrado del amor VV.AA.

 

Más de 150 ilustradores se han unido para elaborar el libro "Amorcionario", un diccionario original "colaborativo" y autoeditado cuya base es el amor y en el que se mezclan ilustración y humor. Única condición técnica: utilizar el blanco y negro como si fuera un grabado antiguo (para evitar grises) e incluir un autorretrato.

 

Son casi una treintena de dibujantes vallisoletanos unidos por la Escuela de Artes y Oficios. Los demás proceden del resto de España, Argentina, México, Francia o Alemania. Ternura, encuentro, desencuentro, diversión, hastío, complicidad, complejidad, todo esto y más lo han plasmado con lápiz, collages, tintas y mucha creatividad.

Tras dos meses de trabajo, el resultado es un libro divertido de más de trescientas páginas. "Amorcionario" comienza con un índice de palabras y termina con el índice de autores y su contacto, ya que el libro es también quiere ser un «modesto catálogo de ilustradores.

 

Entre los participantes en el proyecto se encuentran reconocidos ilustradores como Marta Mayo, Emilio Urberuaga, Antonio Santos y Pablo Auladell, y profesionales del grupo Satélite como Álex García, Carmen Albo, Rosa Rico, Iván San Martín y Óscar del Amo, entre otros."

 

Os esperamos.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Volver