Blog

17 DIC

CUENTACUENTOS "Chirimiri"

Cuentacuentos "Chirimiri" a cargo de su autor Fernando Pérez Hernando. Editorial Kalandraka.
CUENTACUENTOS

El sábado día 17 de diciembre a las 12h, tendremos en El Rincón de Morla el cuentacuentos y firma de ejemplares de "Chirimiri" editorial Kalandraka, a cargo de su autor Fernando Pérez Hernando. 

 

Dirigido a público familiar a partir de 4 años. Plazas limitadas. Inscripciones en la propia librería o en el teléfono 983.513.687

 

"Chirimiri" De una adversidad, como la lluvia que empapa el hogar de una familia de aves, surge la oportunidad para que sus jóvenes habitantes aprendan unos de otros y enriquezcan mutuamente sus conocimientos, con la ayuda de una sabia mamá pájaro. "Chirimiri" es un álbum ilustrado que, desde la sencillez, presenta una historia circular; una cierta metáfora de esta sociedad individualista que, desde la solidaridad, la convivencia, la colectividad y la comunicación, puede mejorar.

Fernando Pérez Hernando convierte las vocales en un recurso para jugar, estimulando la habilidad de las lectoras y los lectores para descifrar palabras y resaltando la importancia de estos cinco signos y sonidos para articular nuestro lenguaje. El autor plantea un juego fónico que asocia los cinco protagonistas con cada una de estas letras. Desde el punto de vista narrativo se trata de un relato con estructura acumulativa. A nivel gráfico, destaca por su economía de recursos, ya que transcurre en un único escenario donde, a través de distintos planos, se presenta a unos simpáticos personajes y sus peripecias. El humor va incrementando su protagonismo a cada página hasta un final redondo que invita a la sonrisa. 

 

Os esperamos.

 

Volver