Blog

09 MAR

CLUB DE LECTURA

Club de lectura "De bestias y aves" de Pilar Adón. Editorial Galaxia Gutenberg. Novela galardonada con los premios Francisco Umbral al Libro del Año 2022 y Cálamo Otra Mirada 2022.
CLUB DE LECTURA

Próxima cita, día 9 de marzo a las 19h.

 

El nuevo libro que os proponemos en El Rincón de Morla es "De bestias y aves" de Pilar Adón. Editorial Galaxia Gutenberg. Y en esta ocasión, como en las anteriores, también contaremos con la presencia de la autora del libro.

Novela recientemente galardonada con los premios Francisco Umbral al Libro del Año 2022 y Cálamo Otra Mirada 2022.

 

 

"De bestias y aves" Termina el verano, cambia la estación, y una mujer conduce durante horas en plena noche sin saber que se aproxima a Betania, una casa aislada, casi un territorio fuera del mundo. Un lugar desconocido y habitado exclusivamente por unas mujeres que, sin embargo, sí parecen conocerla a ella. Lleva a sus espaldas a una hermana ahogada, y no le ha dicho a nadie que se marcha ni adónde porque ni siquiera ella sabe que su viaje va a ser tan largo. Que está a punto de entrar en una casa en la que las mujeres se visten de la misma manera, como adeptas de un culto ancestral, y llevan a cabo extraños ritos y celebraciones. Un espacio en el que las cabras dominan todo lo que no esté vigilado por los innumerables perros que viven allí, y en el que una roca inmensa oculta la luz del sol y domina el paisaje. En el que, al fondo, un lago delimita las fronteras del terreno, sobrevolado de manera perpetua por las aves. Y en el que también viven una mujer ciega a la que todas adoran y una niña que corretea de un lado a otro sin haber salido jamás de ese sitio. Un rincón de tierra, agua y árboles donde la recién llegada no quiere estar a pesar de que tal vez sea, como le dicen sin que llegue a creérselo, el lugar en el que descubra por fin lo que significa formar parte de algo.

 

 

"Esta novela es una continuación de todas las historias que he escrito antes. Siento que cada novela, poema, cuento forma parte de una obra más grande y lo que hago es ir rellenándola a lo largo de la vida"Pilar Adón 

"Las casas pueden ser un espacio de libertad y de esclavitud a la vez". Pilar Adón La Vanguardia (08/02/2023)

"El nuevo hábitat literario se llama Pilar Adón". El País (03/02/2023)

 

 

Pilar Adón nació en Madrid en 1971. En 2015 Galaxia Gutenberg publicó su novela Las efímeras («Una escritora universal desde su particularidad y en la plenitud de su talento», Carlos Pardo, Babelia; «A sus libros les ocurre que, sin forzarlos, hablan de literatura solos», Pilar Castro, El Cultural), y en 2017 su libro de relatos La vida sumergida («La autora ha logrado un auténtico prodigio, pues sin apenas notarlo quedamos instalados en esos mundos tan singulares», Ana Rodríguez Fischer, Babelia; «Resulta genial su manejo de lo supuesto, de lo que no está, de lo que se siente como amenaza latente», José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural). Su novela Las hijas de Sara (Alianza, 2003) fue considerada por la crítica una de las diez mejores de ese año. Su libro de relatos Viajes inocentes (Páginas de Espuma, 2005) la hizo merecedora del premio Ojo Crítico de Narrativa («Unos relatos que la autora sabe dotar de una complejidad que va más allá de lo descrito», Juan Ángel Juristo, ABC). En 2010 publicó el volumen de relatos El mes más cruel (Impedimenta), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac y quedó finalista de los premios Setenil y Tigre Juan. Es autora del relato ilustrado Eterno amor (Páginas de Espuma, 2021), y de los poemarios Da dolor, Las órdenes (Premio Libro del Año 2018 del Gremio de Libreros de Madrid), Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2020, 2017, 2014 y 2011). Ha traducido obras de autores como John Fowles, Penelope Fitzgerald y Edith Wharton. En 2022 publica en Galaxia Gutenberg la novela De bestias y aves.

 

 

Para poder participar en cada uno de los encuentros que el club irá proponiendo, es necesario adquirir el libro en la propia librería y llevará un descuento del -5%. Siempre serán plazas limitadas. Los encuentros del club de lectura serán con la autora o autor del libro o alguna de las personas implicadas directamente en su publicación. De esta manera, será mucho más enriquecedor el encuentro y la puesta en común. 

 

Os esperamos.

Volver