Blog

26 ENE

CLUB DE LECTURA

Club de lectura "Los tiempos de Olvido" de Macu García González. Editorial Círculo Rojo.
CLUB DE LECTURA

Próxima cita, día 26 de enero a las 19h.

 

El nuevo libro que os proponemos en El Rincón de Morla es "Los tiempos de Olvido" de Macu García González. Editorial Círculo Rojo. Y como viene siendo habitual, en esta ocasión también contaremos con la presencia de la autora del libro.

 

"Los tiempos de Olvido": 
Esta novela repasa la compleja peripecia vital de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y las libertades.
Es intimista, emocional y profundamente humana. Con ella recordarás sucesos no tan lejanos y te sumergirás en sus avances y logros a base de tesón y esfuerzo.
Los tiempos de Olvido, arranca con una escena en la que se nos presenta a la protagonista en un momento crucial y difícil de su vida, cuya causa no se desvelará hasta que llegue el desenlace de la trama.
A lo largo de estas páginas, no exentas de acciones transgresoras en algunos acontecimientos, de contradicciones y errores en otros, se desgranan: un matrimonio fracasado, los malos tratos, el adulterio, el divorcio, el aborto, la bisexualidad y el acoso laboral. El coraje y el incalculable valor de la amistad están implícitas en ellas. La sororidad será un hilo conductor en cada etapa.

 

Macu García González, León (1963).

Reside en Valladolid. No acierta a recordar su existencia lejos de las letras; tanto las impresas como las escritas han sido siempre sus fieles compañeras. 

Ha ganado varios concursos, entre otros: Bollulos del Condado (Huelva), con la obra Sol y luna, una historia de amor (1992). El VI Certamen de Relatos Breves de Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, con XXL (2003). Segundo premio del VIII Premio de periodismo y narración Trinidad Arroyo de la corporación municipal de Palencia con Cuando tus manos no me acarician (2004), en el Ayuntamiento de Medina del Campo, (Valladolid), con El País de los Selaguis y el último con Mami, convocado por Uryula Puro Arte.

 

Para poder participar en cada uno de los encuentros que el club irá proponiendo, es necesario adquirir el libro en la propia librería y llevará un descuento del -5%. Siempre serán plazas limitadas. Los encuentros del club de lectura serán con la autora o autor del libro o alguna de las personas implicadas directamente en su publicación. De esta manera, será mucho más enriquecedor el encuentro y la puesta en común. 

 

Os esperamos.

Volver