Blog

23 NOV

CLUB DE LECTURA

Club de lectura "Nos queda lo mejor" de Isabel González. Editorial Páginas de Espuma.
CLUB DE LECTURA

La próxima cita será el día 23 de noviembre de 2022 a las 19h

El libro es "Nos queda lo mejor" de Isabel González. Editorial Páginas de Espuma. En esta ocasión también contaremos con la autora del libro.

 

"Nos queda lo mejor" es un conjunto de relatos con un mensaje de optimismo. Aunque un tanto particular. No es un mensaje de optimismo, por ejemplo, para quienes luchan por sus sueños y los consiguen –nos va a matar esta frase–, sino para quienes luchan por sus sueños y no los consiguen. Para quien intenta hacerlo bien y le sale mal. Para quien toma una decisión y se echa atrás de inmediato. Para los payasos y las estríperes, y las payasas y los estríperes. Para quien trata de seducir a alguien con un moco pegado a la nariz. Para quien cobra la mitad. Para los viejos que se hacen los jóvenes y los jóvenes que se hacen los sabios. Para quien recoge gatos. Para quien no sabe quién es. Para quien se sacrifica y no recibe recompensa. Para quien folla sin amor. Para quien ama sin follar. Para quien guarda su vida en una caja y cuando decide abrirla, ha perdido las llaves.

Y seguimos y hasta nos da la risa.

"Nos queda lo mejor" es un canto de amor al patetismo humano, a la chapuza universal. Una puesta en escena de la pasión por lo grotesco. Porque lo grotesco corporiza lo patético y si algo somos, por encima de todas las cosas, es gente patética y enamorada.

 

"En todos los cuentos se respira una deliciosa ternura divertida" Jorge Sanz Barajas, Heraldo de Aragón.

 

Isabel González creció en una gasolinera de un pueblo de Zaragoza (Ejea de los Caballeros). Escritora autodidacta, publicó en 2017 su novela "Mil mamíferos ciegos", y en 2012 apareció su primer libro, "Casi tan salvaje" (Páginas de Espuma), un volumen de relatos “de ritmo trepidante, quiebros y sorpresas que anulan al lector la capacidad de reacción, […] tan elaborado como extrañamente visceral”, en palabras del escritor Manuel Hidalgo. Exploró las vías de la escritura colectiva con "La Aldea de F." (2013), obra fragmentaria a ocho manos, y en "Pelos" (Páginas de espuma, 2016). Su vocación experimental la llevó a escribir dos libros ilustrados entre lo infantil y lo adulto, "El caballo del malo" (2015) y "El mismo" (2017). Fue incluida entre los autores más representativos del relato breve contemporáneo en "Cuento español actual" 1992-2012.

 

Para poder participar en cada uno de los encuentros que el club irá proponiendo, es necesario adquirir el libro en la propia librería y llevará un descuento del -5%. Siempre serán plazas limitadas. Los encuentros del club de lectura serán con la autora o autor del libro o alguna de las personas implicadas directamente en su publicación. De esta manera, será mucho más enriquecedor el encuentro y la puesta en común. 

 

Os esperamos.

Volver