Blog

12 ABR

PRESENTACIÓN

Micaela Agostini, nos presentará su libro 'La cachetada'. Editorial Menoscuarto Ediciones.
PRESENTACIÓN

El viernes día 12 de abril a las 19.30h, Micaela Agostini, nos presentará su libro 'La cachetada'. Acompañará a la autora Eva Moreno, periodista y comunicadora. Editorial Menoscuarto Ediciones.

 

La vida de dos mujeres de alto voltaje corre paralela a la historia de la Argentina de mediados del siglo XX. A un lado, Eva Duarte de Perón, Evita para sus compatriotas; al otro, Libertad Lamarque, la gran actriz y cantante. Dos fuerzas de la naturaleza a las que el destino unirá como nunca hubieran pensado. El destino que unió a Eva Perón y Libertad Lamarque. Un apasionante y divertido relato sobre una de las etapas más interesantes de la historia de Argentina.

Micaela Agostini, con las dosis justas de intriga y humor, nos acerca a estas dos figuras indiscutibles de la historia argentina, humaniza sus debilidades, muestra sus complicados inicios, sus ataques de ira y frustración, sus deseos inconfesables y la enemistad que se profesaban. La trama nos lleva de la mano hacia un final insólito, el del funeral de la primera dama una vez que ha dejado este mundo para pasar al de los mitos. En este marco, una última sorpresa les aguarda a nuestras protagonistas.

 

Micaela Agostini nacida en Argentina en 1983 y residente en París desde 2008, es una talentosa autora y comunicadora multifacética que se dio a conocer en el mundo literario con su primera novela, Mónica Beatriz, publicada en Argentina y México en 2017. En paralelo a su carrera como novelista, Micaela ha explorado diversas formas de expresión artísticas: creó y produjo el podcast La ventana de París (2017 a 2019) y escribió y dirigió dos obras de teatro: Espejitos para Alondras (2019) y ¿Quién mató a Marcel Proust? (2020). También, como comunicadora, Micaela Agostini colabora como redactora y periodista en diversos medios de comunicación argentinos (Clarín, Infobae, C5N y Crónica TV) así como con la web del grupo de medios franceses Le Figaro.

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Os esperamos.

Volver